Tras la Perla teje su trabajo en territorios que guardan la magia y la esencia del Caribe colombiano.
Desde la Sierra Nevada de Santa Marta, considerada el Corazón del Mundo por los pueblos ancestrales, hasta la Ciénaga Grande con sus fascinantes pueblos palafíticos donde la vida florece sobre el agua, nuestro campo de acción abarca un mosaico de ecosistemas y culturas que definen la riqueza del norte de Colombia. Esta región, donde la montaña más alta del país se encuentra con el mar Caribe y abraza el espejo de agua más grande del país, es un territorio de contrastes y conexiones únicas: aquí dialogan lo ancestral y lo contemporáneo, la tradición y la innovación, la tierra y el agua. Los ritmos vallenatos que ha inmortalizado Carlos Vives narran las historias de estas geografías diversas, desde las comunidades anfibias hasta los pueblos de la sierra que custodian el saber milenario. En este territorio, donde cada espacio cuenta una historia de resiliencia y adaptación, trabajamos entendiendo la profunda interconexión entre la montaña, la ciénaga y el mar, entre las tradiciones que nos definen y el futuro que construimos junto a las comunidades.
Nombrada así por los pueblos indígenas que la habitan, la Sierra Nevada de Santa Marta, es un territorio sagrado y único en el planeta. Aquí, las montañas más altas de Colombia se elevan a escasos kilómetros del mar, creando un sistema ecológico y espiritual que conecta a toda la región. Es el lugar donde nace la sabiduría ancestral, un ecosistema sagrado y fuente de equilibrio para el mundo.
Ponemos a las personas en el centro de todo. Apoyamos el desarrollo integral de cada individuo, desde el fortalecimiento familiar hasta el acceso a formación en habilidades y oportunidades para crecer.
El cambio sostenible requiere transformaciones fundamentales en las estructuras sociales. Cuando cada persona tiene la oportunidad de desarrollar su máximo potencial, toda la comunidad florece.
“Mi hijo está encantado con los espacios que ofrece Tras La Perla en Pescaíto. Han despertado su curiosidad y han mejorado su desempeño en el colegio”.
“Ha sido una bendición aprender el arte de delinear cejas. Estoy muy feliz y agradecida por esta oportunidad”.
“Ha sido una bendición aprender el arte de delinear cejas. Estoy muy feliz y agradecida por esta oportunidad”.
Copyright 2025 Traslaperla.org
“Nos complace mucho asociarnos con la Fundación ‘Tras la perla’, creada por un gran filántropo colombiano como es Carlos Vives junto con su esposa, Claudia Elena, para buscar una solución definitiva al problema de agua y saneamiento de los pueblos palafíticos en la Ciénaga Grande de Santa Marta”.