Tras La Perla by Carlos Vives entregó oficialmente a la ciudad de Santa Marta la identidad gráfica conmemorativa de los 500 años de su fundación. Esta marca no solo celebra la historia, sino que proyecta la ciudad hacia el futuro con orgullo y pertenencia.
Las marcas cuentan historias, despiertan emociones y unen comunidades. Esta identidad encapsula cinco siglos de diversidad, resistencia y riqueza cultural, evocando elementos icónicos como la bahía, la Sierra Nevada y los personajes que han dado forma a la que a Carlos Vives le gusta llamar La ciudad del origen.
Durante 2025, Tras La Perla continúa promoviendo esta narrativa, recogiendo historias y voces que enriquecerán su significado, asegurando así que la marca evolucione como un reflejo fiel de la identidad viva y cambiante de Santa Marta.
Las circunstancias de la fundación de Santa Marta, la primera ciudad española establecida en América del Sur, constituyen un capítulo muy importante y poco explorado de la historia. Contrario a la narrativa que se ha impuesto para relatar el encuentro entre España y el mundo nativo americano como un violento proceso de usurpación y saqueo, Santa Marta nació primero como un sueño de convivencia.
Y es precisamente en la relación que se gestó entre los fundadores, Rodrigo de Bastidas y los caciques de Bonda, Taganga y Gaira, donde está la clave que puede iluminar la importancia de Santa Marta, no solo como ciudad, sino como una poderosa idea capaz de resignificar nuestro presente y darle sentido a lo que somos como sociedad.
We are delighted to have been able to provide Educational Essentials
Thank you Green Peace for the Scholarship and for giving me: Uniform, Shoes, Socks, Bag, Books, Math set, Pencils and Pens.